<
>

Una caída aleja a Nairo de los líderes en la París-Niza; Higuita es cuarto

A 25 kilómetros del final de la segunda etapa de la Paris-Niza, Nairo Quintana tuvo un accidente sin consecuencias físicas que le hizo perder más de un minuto frente a los punteros, mientras que Sergio Higuita es cuarto en la general a 23 segundos del líder Schachmann.

La segunda etapa de la competencia se internó en el centro de Francia rumbo hacia la costa azul en donde terminará este domingo. El trayecto fue de 166,5 kilómetros con salida en Chevreuse y meta en Chalette sur Loing.

La jornada estuvo tranquila con el grupo compacto. Sin sobresaltos el lote avanzó por el recorrido plano. Sergio Higuita bonificó con dos segundos en el sprint intermedio a 55 kilómetros de la meta.

Nairo Quintana tuvo una caída a falta de 25 kms. Sin consecuencias físicas que lamentar, su hermano Dayer le cedió su camiseta y junto con Julian Alaphilippe arrancó su plan de conectar el lote del que se distanció en más de un minuto.

En ese tramo final la carrera se dividió en tres partes. El del líder Maximilian Schachmann, uno más seguido de cerca por Higuita a 26 segundos y el de Nairo que persiguió a 80 segundos.

Para el último embalaje y con 18 segundos a favor los punteros se lanzaron y la victoria fue para el italiano Giacomo Nizzolo escoltado por Higuita con el mismo tiempo.

Nairo cruzó a 1 minuto y 50 segundos. Está a 1:25 del líder de la carrera. La tercera etapa se correrá este martes 10 de marzo. El recorrido unirá a Chalette sur Loing con La Châtre en 212.5 kilómetros planos.