<
>

Quintana: "Sabía que tenía que atacar porque le quería dar una alegría al equipo"

Getty

Nairo Quintana consiguió la victoria en la etapa reina de la Paris-Niza, al llegar en solitario a la meta, tras escaparse del pelotón faltando cuatro kilómetros.

El ciclista colombiano descontó 1 minuto y 3 segundos al grupo principal para ubicarse en la sexta posición en la general de la carrera francesa.

Al final de la etapa, Quintana se refirió a lo motivado que se encuentra en el comienzo de temporada, y a la manera en que se debe afrontar este tipo de carreras: “Siempre se gana con elegancia, con buena actitud, estamos muy motivados para hacer las cosas muy bien, hemos venido trabajando fuerte, el equipo ha trabajado el día de hoy para poder acercar la fuga y llegar a intentar ganar”, sostuvo el ciclista colombiano.

El boyacense habló sobre la caída que tuvo al comienzo de la carrera y sus consecuencias. Además, les dedicó el triunfo a sus compañeros de equipo: “Así son las cosas…hemos tenido una fuerte caída donde no pudimos hacer nada por el viento y esa caída nos ha costado mucho en la general. En resto de días hemos llegado con los favoritos y el día de hoy sabía que tenía que atacar porque quería dar una alegría al equipo, a su trabajo y esfuerzo que han hecho todos para hacer las cosas bien. Este es un regalo para todos ellos, sabemos que Nairo siempre exige mucho, pero aquí están los resultados”, manifestó Quintana.

Al final, el ciclista ‘cafetero’ habló sobre la suspensión del calendario ciclístico y de dónde estará mientras se soluciona la problemática sanitaria: “Intentaremos regresar a Colombia, pasar con la familia mientras se soluciona esta problemática, lo importante para el mundo es que tengamos conciencia de lo que está pasando, y nosotros finalmente hoy terminamos y nos pondremos también en cuarentena para que este virus no se siga propagando, hacer caso todo el mundo a las autoridades para que no se salga de las manos y poder retornar cada quien a su trabajo muy pronto”, concluyó Nairo.