<
>

Nairo sufrió politraumatismos que lo obligarán a hacer reposo total por dos semanas

Nairo Quintana fue revisado en la tarde de este viernes por su médico, que lo sometió a varios estudios y, si bien descartó fracturas, detectó "politraumatismos en su rodilla derecha" que lo obligarán a dos semanas de "reposo total", según consignó el equipo del colombiano, el Arkea-Samsic.

"Afortunadamente comunicamos que no tiene ninguna fractura, pero sí politraumatismos en la rodilla derecha, situación que lo conlleva a dos semanas de reposo total sugerida por el médico que lo evaluó", señala el comunicado del nuevo team de Nairo.

Siempre según la publicación que realizó en su sitio web y en sus redes sociales el Arkea-Samsic, Quintana "confía en que este parate no afecte la preparación para su objetivo del año, que es el Tour de Francia".

El ciclista colombiano fue atropellado por un automóvil durante la mañana de este viernes en una carretera del municipio de Motavita, en Boyacá, mientras entrenaba.

“Gracias por los mensajes de aliento. Es verdad que esta mañana me atropelló un carro. Nos adelantó otro carro y se vino frente a mí, me vino detrás, no tuve cómo verlo, iba por la línea blanca y me atropelló. Tengo un pequeño raspón, un golpe en la rodilla derecha y otro golpe en el muslo izquierdo. Estoy a la espera de unos exámenes para descartar cualquier lesión”, había explicado más temprano el pedalista.

Nairo correrá con el Arkea-Samsic el Tour de Francia del que fue subcampeón en 2013 y 2015.