<
>

Egan Bernal es nuevo líder de la Ruta de Occitania tras ganar la etapa reina

La categoría de Egan Bernal quedó expuesta en la jornada más importante. Recortó una fuga y llegó con energía de sobra para rematar en la cuesta final en la que además de ganar se impuso como el nuevo líder de la clasificación general. Tiene una diferencia de 14 segundos sobre el segundo, su compañero Sivakov Pavel.

La etapa reina de la competencia francesa tuvo alta montaña en los 163 kilómetros de recorrido entre Saint-Gaudens y llegó en Col de Beyrede. Fue una jornada para piernas de acero con premios de primera categoría con final en alto tras un ascenso de 10,9 kilómetros.

La fuga principal estuvo compuesta por el colombiano Hárold Tejada del equipo Astana. El gregario de 23 años coronó con otros cinco pedalistas el puerto inicial de primera con una ventaja de 3 minutos y 50 segundos sobre el lote encabezado por el equipo Ineos.

La escapada de Tejada terminó con el ritmo del equipo de Egan Bernal, a falta del ascenso de la meta. En esos últimos kilómetros los escaladores comenzaron la batalla por la victoria en el alto de Col de Beyrede. El campeón del Tour extendió el paso demoledor en esa subida y cruzó la meta con los brazos en alto.

La carrera termina este martes con trayecto plano de 195 kilómetros. Saldrá de Lectoure y finalizará en Rocamadour. La ilusión de un nuevo título está latente en Egan Bernal.