<
>

Fernando Gaviria estará en la Milano-Torino, una carrera para su especialidad

Fernando Gaviria participará por primera vez en el circuito italiano de Milano-Torino, que para la presente edición cambió el trazado y tendrá un escenario ideal para él EFE

Fernando Gaviria quiere ser el tercer colombiano en ganar la Clásica Milano-Torino que se disputará el próximo miércoles 6 de agosto y será trasmitida por ESPN 3 a partir de las 9:50 H COL.

El embalador correrá por primera vez en el circuito italiano, que para la presente edición cambió el trazado que se venía corriendo y tendrá un escenario ideal para él.

En los años anteriores la competencia se disputó con muchos kilómetros en ascenso y con un final en una colina de mucha tradición en la ciudad de Turín. Con esas características dos colombianos ganaron la carrera italiana. Miguel Ángel López se impuso en la edición de 2016 y Rigoberto Urán lo consiguió, un año después, en 2017.

En esta edición, Gaviria partirá entre los favoritos para quedarse con el triunfo por las condiciones del terreno, que en su gran mayoría será plano, aunque con algunos repechos, que no representan algún peligro para el ciclista antioqueño.

Viene de ganar la segunda etapa en la Vuelta a Burgos y de lograr en el comienzo de año tres triunfos en la Vuelta a San Juan, en Argentina. En los últimos años, el velocista se ha destacado en las carreras más importantes del mundo, consiguiendo victorias en el Giro de Italia y el Tour de Francia.

La "MiTo", como es apodada en Italia, tendrá un recorrido de 198 kilómetros, con la salida desde Mesero y la llegada en Stupinigi, municipio de Nichelino, en la provincia de Turín.

Los primeros kilómetros se disputarán cruzando por Magenta y después se cruzará por el valle del Po, sector que tiene carreteras bastante anchas y en línea recta. En el kilómetro 73 inician los ascensos que tendrán como máxima altura 276 metros al nivel del mar. Superada esa sección sólo quedará un recorrido totalmente plano hasta la llegada en Stupinigi y el último trayecto gozará de una ligera inclinación, aunque cumpliendo con las condiciones necesarias para que Gaviria supere a sus rivales.

En la Milano-Torino habrá 23 escuadras, cada una compuesta por siete pedalistas (14 UCI WorldTeams y 9 comodines). El certamen contará con algunos de los mejores velocistas y finalistas rápidos del mundo, como el ganador del Strade Bianche Wout van Aert, Caleb Ewan, Sam Bennett, el tres veces campeón mundial de ruta, Peter Sagan, Mathieu Van Der Poel, Nacer Bouhanni, Jakub Mareczko, Arnaud Demare, Davide Cimolai y Matteo Moschetti, entre otros.