<
>

Felicidades para un gregario leal: Sebastián Henao cumple 27 años

EFE

Sebastián Henao es uno de los veteranos del equipo Ineos que sumó un título más con la victoria de Egan Bernal en la Ruta de Occitania en Francia.

Comenzó con bicicross pero pronto se pasó a la ruta. Se sumó a la filas de la escuadra en 2014 cuando aún era SKY. Es reconocido como uno de los mejores gregarios por sus condiciones como escalador. Se formó en la escuela de antioqueña de Indeportes y se consagró como el líder de los jóvenes en la Vuelta a Colombia 2013 con el conjunto de Coldeportes.

Su mejor desempeño lo tuvo en el Tour de Langkawi en Malasia en el que terminó tercero en 2015. Entre las competencias grandes tiene cinco participaciones en el Giro de Italia, la carrera a la que apunta para el próximo 3 de octubre con inicio en Sicilia.

Hace una semana se lesionó en el hombro derecho por una caída en la primera etapa de La Vuelta a Burgos. Se retiró a falta de 50 kilómetros de la meta.

La tradición por el ciclismo lo acompaña en su familia. Es primo de Sergio Luis Henao, gregario de lujo para Fernando Gaviria en el UAE Team Emirates.