<
>

Egan Bernal es segundo del Tour de France que ahora lidera Roglic

Los Pirineos agitaron la clasificación general del Tour. Egan Bernal repitió otra buena jornada para los colombianos y puso la carrera en un mano a mano con Primoz Roglic. El líder del Ineos se mostró fuerte en la montaña y le avisó a uno de los favoritos que tiene energía de sobra para la defensa de su título.

El segundo premio de montaña de esta fracción mostró la batalla que se esperaba. Egan Bernal se pegó a Roglic para conjurar los ataques que tuvo junto con Tadej Pogacar. El campeón buscó la bonificación en el último puerto de Col de Marie Blanque pero los eslovenos fueron más fuertes y movieron la clasificación general.

Egan los acompañó en el descenso con alta velocidad, mientras que Nairo Quintana y Rigo Urán se quedaron más atrás. La etapa se resolvió en un embalaje final con Bernal atento que llegó cuarto con tiempo similar al del vencedor Pogacar. Rigo entró décimo y Nairo undécimo a 11 segundos.

El campeón ahora es segundo de la clasificación general a 21 segundos de Roglic. Lo siguen Nairo quinto a 32, Rigo Urán sexto con la misma diferencia y Miguel Ángel López noveno a 1:15.

El lunes habrá descanso para los pedalistas. Todos pasarán por pruebas de control de coronavirus. La competencia volverá el martes con la décima etapa en plano.

La clasificación de los colombianos en el Tour de France:

2. Egan Bernal (Ineos) a 21 segundos

5. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) a 32

6. Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) a 32

9. Miguel Ángel López (Astana) a 1:15