<
>

Triunfo colombiano con Dani Martínez en el Tour; Egan es tercero de la general

EFE

Esta jornada con alta montaña y meta en premio de primera categoría terminó con sensaciones encontradas para los colombianos. Ganó Daniel Martínez, Egan bajó al tercer puesto y Nairo Quintana sufrió por una caída.

Esta victoria colombiana se preparó muy temprano. Martínez se escapó desde el principio con otros 12 ciclistas que apostaron por la etapa. Sacaron 10 minutos de diferencia con el lote que con mucha calma permitió ese desafío.

Egan Bernal y Rigoberto Urán acompañaron al líder en el pelotón a paso tranquilo. El drama pasó por la caída de Nairo Quintana a 86 kilómetros de la meta. Terminó con raspaduras en los codos. Hizo un esfuerzo extra por conectar con el pelotón para el final en alto.

El campeón del Dauphiné persiguió en la última cuesta al alemán Maximilian Schachmann que estaba 12 segundos por delante y lo conectó a falta de 1,7 kilómetros. En el remate siguió al paso del otro alemán Kämna del Bora. En los metros finales atacó y cruzó la meta en primer lugar para la victoria colombiana número 21 en el Tour.

Fue un día difícil para Egan Bernal que bajó al tercer puesto y ahora está a 59 segundos del líder Primoz Roglic. Llego extenuado a 6:43 de Martínez, muy cerca de Nairo y Rigo.

La general mantiene a los cuatro escaladores en el Top 10 pero con diferente orden. Egan es tercero, Urán cuarto, Nairo quinto y Lopez sexto.

La etapa de este sábado llegará a Lyon con media montaña en el recorrido. Serán 194 kilómetros con salida en Clermont-Ferrand y un puerto de segunda categoría en el comienzo.

La clasificación de los colombianos en el Tour de France

3. Egan Bernal (Ineos) a 59 segundos

4. Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) a 1:10

5 .Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) a 1:12

6. Miguel Ángel López (Astana) a 1:31