<
>

Rigo fue el mejor de los colombianos en el Mundial que se coronó Julian Alaphilippe

Se disputó en Imola, Italia, la prueba de ruta masculina del Mundial de Ciclismo 2020 y el mejor de los ciclistas colombianos fue Rigoberto Urán quien llegó en el puesto 24 a un minuto y 34” segundos de Julian Alaphilippe.

Desde la primera vuelta se dio una fuga de 7 corredores que alcanzaron a llegar a tener una ventaja de 8’ minutos, pero luego el grupo se fue diluyendo y apenas quedaron el alemán Jonas Koch y el noruego Torstein Traeen, quienes cuando faltaban 100 kilometros ya estaban a 3’ minutos, respecto al pelotón principal que estuvo casi siempre conformado por un amplio grupo de 140 ciclistas aproximadamente.

A falta de 68 kilómetros para llegar a meta, el pelotón principal marchando al ritmo fuerte de las selecciones francesa, danesa y suiza, absorbió a los hombres en punta y se fueron rumbo a la batalla final por el oro, plata y bronce, tras 258,2km de un exigente recorrido en el que se vio una velocidad que promedió los 41km/h. Posteriormente se presentaron algunos abandonos como los de Castillo, Friedrich, Grosu, quienes habían formado parte de la fuga en el inicio.

A falta de 41 km vino el primer ataque de la jornada por parte de Tadeh Pogacar, quien se estrenaba tras su título en el Tour de France. El esloveno alcanzó a tomar una buena ventaja, pero luego fue alcanzado y a falta de 14km vendría el ataque del francés Julian Alaphilippe quien ganaría la competencia con un tiempo de 6 horas, 39’ minutos y 34” segundos.

La plata quedó en manos de Wout van Aert y el bronce se lo llevó Marc Hirschi.

Daniel Felipe Martínez y Esteban Chaves llegaron en el puesto 31 y 32 respectivamente a 3’ minutos y 34” segundos.