<
>

Giro de Italia: etapa 2 con llegada en alto para los escarabajos colombianos

@TeamUAEAbuDhabi

Serán 149 kilómetros de recorrido en la etapa 2 del Giro de Italia, la carrera arrancará en Alcamo y tendrá llegada a meta en Agrigento. En la segunda fracción de la edición 103 de la ‘Cora Rosa’ podría darse algún protagonismo por parte de los ciclistas colombianos debido que en subida encontrarán la meta.

La etapa de este domingo 4 de octubre es prácticamente plana con algunos sube y bajas que se presentan desde el inicio. Cuenta con un puerto de montaña de cuarta categoría sobre los 37 kilómetros y otro con la misma dificultad en la llegada a Agrigento. Además, la competencia contará con dos sprints intermedios cuando se cumplan los 46 y 136 kilómetros de trayecto. Será una jornada llana muy apropiada para los clasicomanos y aquellos que sepan rodar y atacar para irse en fuga.

Tras el primer día de carrera, Fernando Gaviria del UAE Team Emirates es el mejor de los colombianos con un tiempo de 1’ minuto y 19” segundos del líder Filippo Ganna del Ineos, quien se quedó con el mejor tiempo de la contrarreloj individual con un tiempo de 15’ minutos y 24” segundos.

En la clasificación general los colombianos aparecen así: (50) Fernando Gaviria a 1’:19”, (73) Rodrigo Contreras a 1’:31’, (80) Juan Sebastián Molano 1’:35” (149) Éiner Rubio a 2’:20”, (164) Álvaro Hodeg a 2”:47” y (170 ) Jhonatan Restrepo a 3’:00. Miguel Ángel López se retiró tras su fuerte caída en la contrarreloj.

La segunda etapa del Giro de Italia podrás disfrutarla este domingo 4 de octubre por la pantalla de ESPN 2 & ESPN Play desde las 5:30 hs COL.