<
>

Egan Bernal se despidió de la temporada 2020

Egan quiere dejar atrás la frustración del Tour EFE

Este sábado el ciclista del equipo Team Ineos-Grenadiers, Egan Bernal, anunció el final de su temporada ciclista del 2020, luego de terminar su participación en el Tour de France, en donde se tuvo que retirar por una lesión que le afectó su espalda.

El ciclista confirmó en sus redes sociales que los últimos meses que quedan del año se los va a dedicar a su recuperación para volver en la próxima campaña totalmente recuperado y poder luchar por las carreras más importantes del calendario.

“Amigos míos, quiero contarles que no voy a competir más este año y que luego de los problemas de salud que tuve en el Tour De Francia, he estado enfocado 100% en mi recuperación y vuelta a las competencias en el 2021”, escribió en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Además, el pedalista colombiano sostuvo que los últimos meses no han sido positivos para su carrera y que ha sentido el rigor de no poder competir en su mejor nivel.

“Han sido momentos complicados, tengo que aceptarlo. Pero que me han llenado de gran motivación para trabajar aún más fuerte y volver a sentirme bien sobre la bicicleta, libre de dolor y realmente ir a toda (Como en la foto). Se aprende más de los momentos malos que de los buenos, eso seguro. He tenido varios accidentes en mi carrera deportiva y de cada uno he aprendido algo nuevo de mí mismo, y seguro este no va a ser la excepción. ¡Así́ que ahora, cabeza arriba y a trabajar!"” explicó Bernal.

Esta campaña, el pedalista cundinamarqués fue tercero en la contrarreloj nacional, terminó cuarto en el Tour Colombia, ganó una etapa y la clasificación general de la Ruta de Occitania, se ubicó en la segunda posición del Tour de L’Ain, se retiró del Criterium Dauphiné debido a un problema que sufrió en la espalda y, se retiró del Tour de France luego de sufrir muchos dolores en su espalda antes de iniciar la etapa 16.