<
>

Un largo descenso y los abanicos esperan por los ciclistas en la cuarta etapa de La Vuelta a España

La cuarta etapa de la Vuelta a España se correrá este viernes 23 de octubre con un trazado de 191,7 kilómetros, el cual tendrá salida en Numancia y llegada en Ejea de los Caballeros. La cuarta jornada brillará por un descenso que medirá la capacidad de reacción de los ciclistas y en la que se podrían presentar varias fugas. La fracción podrá disfrutarla desde las 9:00 hs en ESPN 2 y ESPN Play.

Esta será una de las pocas jornadas diseñadas para que los velocistas busquen una victoria en la carrera. El recorrido saldrá de Numancia a 1200 metros sobre el nivel del mar (msnm) y comenzarán a descender gradualmente hasta Matalebreras donde comenzará un batalla en bajada para los ciclistas que busquen una fuga para avivar el día. En menos de 20 kilómetros, deberán llegar a Tarazona, ubicada a 480 msnm.

Luego, los ciclistas disfrutarán del recorrido por Magallón, Tauste y Sádaba, donde encontrarán el sprint especial del día ubicado a 22 kilómetros de la llegada. En los últimos 10 kilómetros, los grupos deberán estar precavidos por los abanicos que seguramente aparecerán en la carretera. La línea de meta está ubicada en Ejea de Caballeros donde se prevé un sprint apto para embaladores.

El mejor colombiano en la general es Esteban Chaves, que sufrió un pinchazo en la jornada del miércoles, el cual lo dejó a 1:29 del líder Roglic. Sergio Henao del UAE se ubica 22 a 4:41 e Iván Sosa es 25 en la general a 8:35.

La etapa 4 de La Vuelta a España podrá vivirla en ESPN 2, & ESPN Play a partir de las 9:00 hs COL.