<
>

La etapa 20 del Giro tendrá la última llegada en alto de la carrera

Getty Images

Este sábado 24 de octubre se correrá la etapa 20 del Giro de Italia con un trazado de 190 kilómetros, el cual tendrá salida en Alba y llegada en Sestriere. La vigésima jornada sufrió algunos cambios en su recorrido por la prohibición que existe de pisar tierras francesas. La fracción podrá disfrutarla desde las 5:30 hs en ESPN 2, ESPN 3 y ESPN Play.

Faltan dos jornadas para culminar el Giro de Italia 2020 y la montaña vuelve a ser protagonista. El recorrido que partirá desde Alba atravesará un llano donde disputarán el primer sprint especial del día ubicado en el kilómetro 52. Luego, comenzarán el ascenso desde Pinerolo hasta el primer paso de Sestriere donde coronarán un puerto de segunda categoría.

Posteriormente, el pelotón iniciará un descenso a Cesana Torinese para buscar el segundo ascenso del día, un puerto de primera categoría. El ascenso final, otro puerto de primera, comenzará en Sauze Di Cesana, donde los ciclistas que se hayan recuperado en la jornada del viernes seguramente buscarán protagonizar ataques hasta llegar a la meta en Sestriere.

Wilko Kelderman sigue líder de la carrera y será el principal objetivo de quienes busquen quedarse con un puesto del podio, mientras que el mejor colombiano es Einer Rubio (61) a 2 horas, 47 minutos y 48 segundos de Kelderman. El resto de pedalistas cafeteros se ubican así: Jhonatan Restrepo (103), Rodrigo Contreras (110) y Álvaro Hodeg (131).

La etapa 20 del Giro de Italia iniciará a las 5:30 hs COL y usted podrá vivirla en ESPN 2, ESPN 3 & ESPN Play.