<
>

Álvaro Hodeg fue el mejor de los colombianos en la etapa que cerró el Giro de Italia

Álvaro Hodeg fue el mejor colombiano en la última etapa del Giro de Italia. @deceuninck_qst

Terminó el Giro de Italia con victoria para el ciclista Tao Geoghegan Hart que en la etapa a contrarreloj obtuvo el tiempo necesario para quedarse con el maillot rosa. El mejor de los colombianos en la jornada fue Álvaro Hodeg que finalizó en la posición 47.

El corredor del equipo Deceuninck-Quick Step aprovechó sus condiciones como embalador para recorrer los 15 kilómetros a un buen ritmo y terminar su participación en la carrera francesa con un tiempo de 19:06 a 1 minuto y 50 segundo del ganador de la etapa Filippo Ganna.

Einer Rubio, Jonathan Restrepo y Rodrigo Contreras no tuvieron una buena presentación en la jornada a cronómetro en la que finalizaron entre los últimos corredores, muy lejos de los mejores tiempos. Los colombianos terminaron: Contreras (96), Rubio (111) y Restrepo (120)-

En la clasificación general cuatro de los nuestros escribieron su nombre después de que siete pedalistas iniciaron la competencia. Miguel Ángel López y Juan Sebastián Molano se retiraron porque se cayeron, mientras que Fernando Gaviria se retiró por dar positivo en una prueba de Covid-19.

El campeón de la carrera fue el corredor del Equipo Team Ineos, Tao Geoghegan Hart, y lo acompañaron en el podio Jai Hindley y Wilco Kelderman. En la clasificación general el mejor de los colombianos fue Einer Rubio.

La clasificación de los colombianos en la general:

58. Einer Rubio – Movistar Team a 02:51:20

103. Jonathan Restrepo – Androni Giocattoli a 04:52:03

110. Rodrigo Contreras – Astana a 05:08:22.

131. Álvaro Hodeg - Deceuninck-Quick Step a 05:53:47