<
>

Gran actuación de Sergio Luis Henao, que finalizó décimo en la etapa 6 de la Vuelta

Sergio Henao tuvo una gran etapa en la Vuelta a España. EPA

El ciclista Sergio Luis Henao hizo parte de una fuga que se dio en los primeros kilómetros de la sexta etapa de la Vuelta a España y se sostuvo durante todo el recorrido en la cabeza de carrera, llegando hasta la parte final, en donde tuvo que afrontar un ascenso de un puerto de primera categoría.

El colombiano realizó una gran actuación, en la que tuvo muchas complicaciones por el frío y la lluvia, y terminó ubicado en la décima posición, estando muy cerca de conseguir la victoria que finalmente se llevó Ion Izaguirre, quien en los últimos kilómetros se escapó en solitario para cruzar la meta.

Por su parte, Esteban Chaves no tuvo contratiempos y se mantuvo junto al pelotón principal hasta los últimos kilómetros de la etapa. Al final, el grupo con los favoritos se desintegró y el colombiano llegó con Primoz Roglic, quien perdió el liderato de la carrera ante Richard Carapaz. El corredor del equipo Mitchelton-Scott continúa entre los mejores 10 de la clasificación general, ubicado en la octava posición.

El ciclista habló previo al inicio de la etapa sostenido que la jornada iba a ser muy difícil por el ritmo que algunos pedalistas iban a mantener y que iban a aprovechar para lanzar ataques en los últimos kilómetros. Además, había previsto la lluvia que finalmente afecto a todos los participantes.

Finalizada la sexta etapa, Sergio Luis Henao avanzó varios lugares en la clasificación general e Iván Sosa se mantiene entre los mejores 30 de la carrera. Este lunes habrá jornada de descanso.

El próximo martes se reinicia la competencia con una etapa de 159, 7 kilómetros que partirá desde Vitoria-Gasteiz y finalizará en Villanueva de Valdegovia. Será otro día de alta montaña con dos puertos de primera categoría.

La clasificación de los colombianos en la general:

8. Esteban Chaves - Mitchelton-Scott a 2:02

19. Sergio Henao – UAE a 4:28

29. Iván Sosa – Ineos a 18:33.