<
>

Andrey Amador se dejó los aplausos del INEOS

El ciclista tico fue un baluarte para Richard Carapaz y continúa como mejor hombre del INEOS

El trabajo de un gregario es velar por su capo, protegerlo, defenderlo, se encarga de poner el pecho al viento por él y muchas veces debe hasta remolcarlo si es necesario y, el ciclista costarricense, Andrey Amador, es uno de lujo.

La Vuelta a España 2020 tiene como protagonista al Team INEOS donde el ecuatoriano, Richard Carapaz, es quien porta el maillot rojo que lo postula como líder de la clasificación general; no obstante, detrás de su buen desempeño está el sacrificio de Andrey Amador para ayudarlo estar en la cima.

Tras la séptima etapa de la Vuelta a España que se disputó este martes entre las localidades Vitoria-Gasteiz y Villanueva de Valdegovia, en donde corrieron un total de 159.7 kilómetros, Andrey Amador fue un gregario de lujo para Richard Carapaz.

El pedalista tico impulsó al ecuatoriano durante los ascensos hacia la montaña, incluso en el descenso y en el epílogo de la carrera. La victoria de la etapa fue para Michael Woods del EF Pro Cycling: registró tres horas, 48 minutos y 16 segundos.

A menos un minuto de Michael Woods se dio el arribo de Richard Carapaz y de Andrey Amador, quienes dejaron grandes sensaciones sobre la carpeta asfáltica y ayudaron a que el iNEOS sea el equipo más destacado.

Andrey Amador se ubica en la posición 46 de la clasificación general, siendo el tercer mejor hombre del Team INEOS y Richard Carapaz es el líder, registrando 28 horas, 23 minutos y 51 segundos.

La octava etapa de la Vuelta a España 2020 se correrá este miércoles, serán 164 kilómetros entre Logroño y el Alto de Moncalvillo, donde los ciclistas se verán muy exigidos y deberán ser muy estratégicos.