<
>

Más montaña: la etapa 12 de La Vuelta a España tendrá premio fuera de categoría en la llegada

Carapaz (izq) superó a Roglic en la cima de La Vuelta EFE

Este domingo 1 de noviembre se correrá la etapa 12 de La Vuelta a España con un trazado de 109,4 kilómetros, el cual tendrá salida en La Pola Llaviana y llegada en Alto de L’Angliru. La duodécima jornada es una de las más cortas de la carrera pero tendrá cinco puertos de montaña que exigirán a los ciclistas. La fracción podrá disfrutarla desde las 7:45 hs en ESPN 3 y ESPN Play.

La batalla por la montaña continúa en La Vuelta a España; luego de la jornada del sábado en la que los pedalistas afrontaron cuatro puertos de primera categoría ahora se medirán en un nuevo día con montaña mucho más exigente. El recorrido iniciará en La Pola Llaviana donde el pelotón recorrerá 26 kilómetros hasta llegar al Alto de Padrún donde encontrarán el primer puerto del día, es de tercera categoría y serán 6 kms al 6.6%.

Posteriormente, buscarán el Alto de San Emiliano donde iniciará un breve descenso que los llevará al inicio del camino hacia el Alto de La Mosqueta, un premio de primera categoría que tendrá rampas hasta del 8.4%. El camino continuará por un descenso que los llevará al sprint especial del día en Figaredo. Luego, comenzará el ascenso al cuarto puerto del día (1ra categoría), un trazado de 5.9 kms al 9.3% que culminará en el Alto del Cordal.

Los ciclistas que quieran sacar diferencias deberán estar preparados para la exigencia que plantea la etapa. En el kilómetro 97 iniciará el puerto de montaña con categoría especial que culminará con la meta en Alto de L’Angliru, una pared de 12,4 kilómetros con tramos que varían entre el 9.9% y 23.5%, un verdadero reto que pondrá a prueba la resistencia de los favoritos y que seguramente comenzará a definir la carrera.

Se espera que en esta jornada se den ataques por parte de los ciclistas que están en el top 10 para reducir o ampliar diferencias con sus potenciales rivales.

El mejor colombiano en la general es Esteban Chaves (14) a 5:40 del líder Primoz Roglic. El colombiano salió de los 10 mejores tras un pinchazo en la jornada del sábado. Por su parte, Sergio Henao del UAE se ubica 16 a 7:50, mientras que Iván Sosa es 49 en la general a 1:13:10.