<
>

Alexander Gil gana la segunda etapa y es el nuevo líder de la Vuelta a Colombia

Alexander Gil ganó la segunda etapa y es líder de la Vuelta a Colombia. @Vueltacolombia1

El ciclista Alexander Gil del equipo EPM-Scott se quedó con la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia que se disputó entre Tunja y Macanal. En un espectacular remate el corredor antioqueño superó a sus rivales y se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

En los primeros kilómetros de la jornada se presentó una fuga en la que participaron 16 pedalistas, quienes intentaron sorprender al pelotón principal y conseguir una ventaja ideal para llegar al final de la etapa con opciones de conseguir la victoria.

El grupo donde marchaba el líder de la competencia, Bernardo Suaza, alcanzó a perder 1 minuto y 40 segundos con los escapados, sin embargo, después de recorrer los premios de montaña y estar muy cerca de la meta aceleraron el paso y les dieron captura a los corredores.

En los últimos, kilómetros Juan Pablo Suárez y Alexander Gil aprovecharon un descuido del pelotón y lanzaron un ataque sorpresa para llegar en solitario a los últimos metros de la etapa. En el mano a mano fue más fuerte el pedalista antioqueño, que superó a su compañero para quedarse con la segunda fracción y quedarse con liderato de la carrera.

La tercera etapa de la Vuelta a Colombia se disputará este domingo 15 de noviembre, entre las localidades de Sutatenza (Boyacá) y Guasca (Cundinamarca). El pelotón tendrá que cruzar los municipios de Guateque, Sisga, Chocontá, Villapinzón, Sesquilé y Guatavita. Serán 144.6 kilómetros de recorrido, los cuales tendrán tres sprint especiales y dos premios de montaña.

Clasificación General:

1. Alexander Gil 7 h 09 min 42 s

2. Juan P. Suárez EPM a 2 s

3. Diego Camargo Tierra de Atletas a 13 s

4. Oscar Sevilla Team Medellín a 15 s

5. Danny Osorio Idea a 17 s

6. Sebastián Castaño Idea a 32 s