<
>

Movistar confirma a Superman López como refuerzo para 2021

Superman López, esperanza colombiana en el Giro EFE/EPA

El equipo español Movistar suma a sus filas al pedalista colombiano Miguel Ángel “Superman” López para la próxima temporada. En este año atípico peleó por el podio del Tour de France hasta la última etapa.

El boyacense de 26 años dejó el Astana para unirse a la escuadra que marcó el despegue internacional de Nairo Quintana.

“Es un ciclista capaz de aspirar a grandes resultados en cada ronda por etapas que disputa. Su palmarés luce podios en el Giro de Italia, donde fue 3º y mejor joven en 2018, y en La Vuelta, donde subió al podio en 2018 (tercero) y logró dos etapas y la 5ª posición final en 2019. Su debut en el Tour, en este 2020, le vio triunfar en la etapa ‘reina’ (Col de la Loze) y luchar hasta el final por el podio de París -acabó 6º-“, indicó Movistar en la presentación del colombiano.

La nómina de los españoles tiene a López como el quinto refuerzo para el año que viene, junto con Iván García Cortina, Gregor Mühlberger, Abner González y Gonzalo Serrano.

El director deportivo Eusebio Unzué destacó las condiciones del colombiano en competencia y su espíritu combativo.

“Con él tendremos, además de un hombre con experiencia y grandes resultados, alguien que entiende el ciclismo al ataque y que corre de manera imprevisible. Alguien que ya conoce lo que es subir al pódium de las Grandes Vueltas y que también ha logrado triunfos en carreras de una semana. Con su incorporación fortalecemos el equipo de cara al año que viene en las vueltas por etapas”.

Movistar ganó la clasificación del mejor equipo en el pasado Tour de France. También cuenta con los colombianos Einer Rubio, Juan Diego Alba y Carlos Betancur.