<
>

Egan Bernal comparte su emoción por volver a competir después de casi cinco meses

Bernal vuelve tras varios meses Getty Images

El ciclista Egan Bernal regresa a la ruta con el equipo Ineos para competir desde este miércoles 3 de febrero en la carrera francesa de Estrella de Bessèges y expresó su alegría por la vuelta.

El 16 de septiembre pasado, el colombiano se bajó de la bicicleta agobiado por los dolores de espalda y de la rodilla. Antes de tomar la partida en la etapa 17 del Tour de France, anunció su retiro de la competencia para afrontar una recuperación.

Hace unas horas confirmó que comenzará esta temporada con la Estrella de Bessèges, competencia que se correrá entre el 3 y 7 de este mes.

“Después de casi 5 meses sin competir, estoy súper emocionado de poder iniciar mi temporada este miércoles en Francia, se siente bien volver a las competencias, incluso si no estoy en mi mejor nivel voy a disfrutar la carrera, ayudar mi equipo y dar lo mejor de mi como siempre”, explicó Egan a través de sus redes sociales.

Entre los principales nombres que correrán la prueba, se encuentran Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), Geraint Thomas (Bora-Hansgrohe) y Greg Van Avermaet (AG2R Citroën).