<
>

Fernando Gaviria termina noveno en la cuarta etapa del UAE Tour

Gaviria figura en la 60 posición de la tabla general, a 17:41 del puntero. Getty Images

El colombiano Fernando Gaviria peleó por la victoria en el último embalaje de la jornada más larga del Tour de los Emiratos, pero Sam Bennett arrasó para quedarse con el primer lugar. El mejor colombiano en la general es Sergio Higuita.

La fracción tuvo comportamiento tranquilo en el pelotón que se rompió cuando hubo abanicos promediando el recorrido plano de 204 kilómetros disputado en un circuito por Al Marjan Island.

Las fugas no prosperaron y el grupo compacto preparó el embalaje final entre una tensa calma antes de las curvas y rotondas del camino hacia la meta a una velocidad de 54 kilómetros por hora.

El equipo UAE Emirates preparó a Gaviria para el sprint a la rueda de Maxi Richeze. Protegido contra el viento quedó mano a mano con Sam Bennett, Caleb Ewan, Pascal Ackermann y Elia Viviani, pero le costó en el remate que se adjudicó con comodidad el irlandés Bennett.

El colombiano cruzó la meta en el noveno puesto tras 4 horas, 51 minutos y 51 segundos, con el mismo tiempo del vencedor del día.

El jueves 25 de febrero se correrá la etapa reina de la competencia. Tendrá 169 kilómetros entre Fujairah y Jebel Jais con llegada en alto. Una jornada en la que puede definirse al campeón. El líder es el esloveno Tadej Pogacar.

Clasificación general de los colombianos en el UAE Tour:

12. Sergio Higuita (EF) a 9:49

37. Daniel Martínez (Ineos) a 13:11

53. Brandon Rivera (Ineos) a 16:55

60. Fernando Gaviria (UAE Team) a 17:41

61. Iván Sosa (Ineos) a 17:46