<
>

Fernando Gaviria entra en el top 5 de la penúltima etapa del UAE Tour

Fernando Gaviria peleó por el triunfo de la jornada en el Tour de los Emiratos pero una vez más, Sam Bennett, dominó en los últimos 100 metros y cruzó la meta en primer lugar. El colombiano llegó quinto.

En su mejor día de competencia, el antioqueño del UAE Team Emirates, se metió en ese último lote de favoritos para ganar la fracción de 165 kilómetros que unió a Dubai y Palm Jumeirah.

El día transcurrió tranquilo con los habituales vientos y un par de caídas en la mitad del trayecto, con fugas que terminaron controladas por el pelotón.

Gaviria llegó con fuerzas en sus piernas frescas para pelear en ese tramo final en el que la escuadra del Deceuninck se hace imbatible. Así lo confirmó, pues a pesar del esfuerzo de Maxi Richeze por dejarlo mano a mano, vio desde atrás con Elia Viviani, Pascal Ackermann y David Dekker, la victoria de Sam Bennett.

El colombiano terminó quinto con el mismo tiempo del irlandés y tendrá otra oportunidad de triunfo este sábado en el cierre del Tour de los Emiratos. El mejor de los nuestros es Sergio Higuita en el puesto 11 a 9:57 del líder Tadej Pogacar.

La última etapa será el 27 de febrero con otra jornada plana de 147 kilómetros. Saldrá de Yas Marina y terminará en Abu Dhabi.

Clasificación general de los colombianos:

11. Sergio Higuita (EF) a 9:57

42. Daniel Martínez (Ineos) a 19:08

56. Brandon Rivera (Ineos) a 23:36

73. Fernando Gaviria (UAE) a 36:20

74. Iván Sosa (Ineos) a 36:25