<
>

Superman López confirma que correrá El Tour y la Vuelta a España

Miguel Ángel López confirmó que estará en las dos grandes con su nuevo equipo, Movistar. EFE

En entrevista con el diario El Tiempo, el ciclista Miguel Ángel “Superman” Lopez detalló el calendario que tendrá en 2021 con su nuevo equipo Movistar. Podría debutar con el Tour de Romandía en Suiza.

El mejor colombiano en el pasado Tour de France reforzará para esta temporada al equipo español, con el que Nairo Quintana consiguió sus máximos logros en Europa. En una charla con el diario bogotano, el boyacense tomó distancia de una posible comparación con su compatriota.

“‘No voy a ser el remplazo de Nairo en el equipo. Yo voy con mis objetivos, por mi plan. Me armaron un plan de carrera y lo vamos a afrontar de la mejor manera”, indicó.

En ese plan está correr dos de las grandes válidas de 2021. Movistar lo incluyó en la nómina para El Tour y para La Vuelta a España, de la que fue tercero en 2018.

“Movistar es un especialista de grandes vueltas. Quieren que vaya al Tour y a la Vuelta y así será…Creería que me viene mejor la Vuelta, pero primero lo primero. Tenemos el Tour por delante y debemos adaptarnos para hacerlo bien allí”, añadió.

Los reclamos airados que tuvo en 2019 con el equipo durante una válida de la ronda ibérica, hacen parte del pasado. Reconoció su error y dio vuelta a la página.

“Todas las personas erramos en la vida y de eso se trata. Si uno no comete errores, nunca va a aprender. Estamos expuestos para pasar en esas situaciones para creer y madurar en la vida”, dijo López.

En 2020 se le escapó la posibilidad de podio en París en la penúltima etapa. Sufrió en la contrarreloj de La Planche des Belles Filles en la que Tadej Pogacar asaltó el liderato del Tour. “Superman” se descolgó y terminó sexto la competencia.

“Eso era lo que había. Fue mi día malo. No había más. No tenía más fuerzas. El equipo siempre me apoyó hasta el final. En la primera parte del recorrido no me sentí bien, tenía fe que en la segunda parte mejorara, pero no fue así”, manifestó.

Su debut podría darse en el Tour de Romandía, el 27 de marzo en Suiza.