<
>

Rigo Urán en el top 10 de la quinta etapa; Chaves sigue sexto

Getty Images

La quinta etapa no trajo cambios en la clasificación general y Esteban Chaves se mantiene como el colombiano mejor ubicado en La Volta a Catalunya. Rigoberto Urán terminó noveno.

Las cuestas de fuera de categoría en las que se metió en el top 10 de la carrera, no aparecieron en la fracción de este viernes con 201,5 kilómetros con llegada plana en Manresa. Un esfuerzo que necesitaba tramos menos empinados para la definición del título en el fin de semana.

Por eso, el bogotano y los demás punteros avanzaron sin afán en el mismo grupo que apretó los pedales en el descenso rumbo a la meta aunque sin cortar la fuga de Lennard Kämna, el ganador de jornada.

Rigo Urán hizo parte del primer lote perseguidor y arribó a 44 segundos en el noveno lugar. El pedalista del EF repitió escapada al lado de Harold Tejada promediando el recorrido. Chaves y Nairo Quintana terminaron con el pelotón principal a 58 segundos.

Adam Yates sigue al comando de la clasificación general mientras que Chaves permanece sexto a 1:04.

La Volta a Catalunya tendrá su penúltima etapa el sábado entre Tarragona y Mataró. Serán 194 kilómetros con media montaña.