<
>

Richard Carapaz se mantuvo firme en el pelotón en la sexta etapa

Richard Carapaz lidera al tema Ineos. Richard Carapaz equipo Ineos accion 270321

La sexta etapa de la Volta a Catalunya con un trazado de 194 kilómetros, de media montaña y con un final en terreno plano, ideal para los ciclistas más rápidos del pelotón se disputó este sábado entre Tarragona y Mataró con un espectacular triunfo de Peter Sagan, del equipo Bora-Hansgrohe.

En la jornada, el pedalista del equipo INEOS Grenadiers, Richard Carapaz, tuvo un día tranquilo, pues se mantuvo agazapado en el pelotón principal, respaldando a su compañero de equipo y líder de la competencia, Adam Yates.

El ecuatoriano cumplió las órdenes de equipo y se sostuvo al plan estratégico de la escuadra británica para no tener contratiempos y no ceder tiempo frente a los rivales directos de la carrera. El pedalista de 27 años se mantuvo en la posición 19 a 4 minutos y 45 segundos.

El otro ecuatoriano del EF Education-NIPPO, Jonathan Caicedo, se encuentra en el puesto 40 a 25 minutos y 3 segundos. Por su parte, los mejores colombianos son esteban Chaves en el sexto lugar, mientras que Nairo Quintana es 12.

La última fracción se disputará este domingo, con un recorrido de 133 kilómetros, y en donde se definirá al vencedor del certamen. Los especialistas coinciden que el Ineos no tiene asegurado todavía el triunfo. La etapa 7 presentará algunas complicaciones, en un trazado que tendrá subidas fuertes que pondrán a prueba a los escarabajos latinoamericanos en el Montjuic, en Barcelona.