<
>

Robinson Chalapud terminó su fuga con victoria en otra etapa con mucha montaña en La Vuelta a Colombia

El nariñense Robinson Chalapud ganó la séptima etapa de La Vuelta a Colombia que atravesó el Alto de Minas a más de tres mil metros sobre el nivel del mar. Juan Pablo Suárez sigue líder.

Apenas empezó el ascenso en el puerto fuera de categoría saliendo de Manizales, se sumó a la docena de pedalistas que atacaron con paso infernal. Su plan salió a la perfección pues fue el único que llevó esa escapada hasta la meta en Mariquita. Chalapud de 37 años, firmó así una victoria memorable en la carrera tras cruzar primero con ventaja de 2:47 sobre el segundo, George Tibaquirá.

Por más de 80 kilómetros se puso al frente de la fracción que también ofreció descensos peligrosos para nervios de acero. Terminó la jornada en 3:05:37. El líder Juan Pablo Suárez trabajó en el grupo principal y su condición no sufrió riesgos. Llegó a 2:53.

La Vuelta a Colombia tendrá este sábado 24 de abril la etapa reina. Rumbo hacia Bogotá, el recorrido tendrá 140 kilómetros entre Mariquita y el Alto del Vino. La llegada será en subida con otro puerto de categoría especial.

Clasificación general de La Vuelta a Colombia 2021

1. Juan Pablo Suárez (EPM Scott)

2. José Hernández (Team Medellín) m.t

3. Yesid Pira (Liro-Alcaldía La Vega) a 9 segundos

4. Alex Gil (Orgullo Paisa) a 25 segundos

5. Aldemar Reyes (EPM Scott) a 27 segundos.