<
>

Superman López encabeza la lista de colombianos que participarán en el Tour de Romandía

Este martes 27 de abril, arranca la 74ª edición del Tour de Romandía, carrera por etapas del calendario UCI World Tour, que se disputará hasta el próximo domingo 2 de mayo, y que tendrá la participación de cinco corredores colombianos que integran algunos de los equipos más importantes de Europa.

La ronda que se llevará a cabo sobre 684,04 kilómetros repartidos en un prólogo, cuatro etapas directas y una contrarreloj individual contará con la actuación de Miguel Ángel López (Movistar Team), Cristian Camilo Muñoz (Emirates Team), Rodrigo Contreras (Astana Team), Sergio Luis Henao (Team Qhubeka) y Diego Camargo (Education First).

La prueba será muy importante para todos los pedalistas que se están preparando para el Giro de Italia, que comienza el 8 de mayo, y el Tour de Francia que arranca a finales del mes de junio. Las condiciones de las etapas están elaboradas para exprimir al máximo el estado físico de los mejores pedalistas del mundo.

El inicio de la carrera se dará con un prólogo cronometrado que se disputará en Oron con un recorrido de 4,05 kilómetros, que tendrá un final bastante difícil con una inclinación del 7 por ciento.

La primera etapa que se disputará el miércoles tendrá 168,1 kilómetros con salida en Aigle y con la meta ubicada en Martigny. Durante el recorrido abran 9 ascensos que no representan mucho desgaste para los ciclistas, pues el promedio de inclinación será del 3 por ciento.

La segunda fracción tendrá 165 kilómetros empezando su recorrido en La Neuveville y finalizando en Saint-Imier. Su recorrido incluye el paso por La Vue-des-Alpes con un puerto de primera categoría y 5 ascensos de segunda categoría.

La tercera etapa que se llevará a cabo el viernes arrancará y finalizará en Estavayer, con un trazado de 172 kilómetros, que tendrá 3 premios de tercera categoría y un final ubicado tras un descenso vertiginoso.

La etapa reina de la carrera será el sábado entre Sion y Thyon, con un recorrido de 162 kilómetros que contiene 2 puertos de primera categoría y el final con un espectacular puerto de categoría especial. El primero de ellos será el Anzére (1ª Cat. con 14,6 Km a un desnivel del 7,7 por ciento), el segundo será el Suen (1ª Cat. con 13,7 Km a un desnivel del 6,7 por ciento) y, por último, Thyon a 2100 metros de altura (Categoría especial con 20,7 Km a un desnivel del 7,6 por ciento).

La última fracción programada para el domingo se disputará en Friburgo en una contrarreloj individual de 16,1 kilómetros con algunos repechos exigentes y un final en alto.

El Tour de Romandía será muy importante para Miguel Ángel ‘Superman’ López, pues será la primera vez que lidere al equipo español (Movistar Team) desde su llegada a finales del 2020.