Ciclismo
ESPN.com 3y

Egan termina la primera semana como el líder del Giro; Gaviria segundo de la etapa 10

Siguen las buenas noticias para los colombianos en el Giro de Italia. Egan Bernal conserva la maglia rosa con diferencia de 14 segundos sobre Remco Evenepoel. Gaviria peleó mano a mano el triunfo del día con Peter Sagan y llegó segundo.

Con el colombiano como su líder, la carrera entró al centro del país bajo un clima cálido y carreteras estrechas en los 139 kilómetros planos entre L'Aquila-Foligno. Resultó una fracción en calma y sin éxito para una fuga controlada a 43 kilómetros de la llegada.

En su primer día con la camiseta rosa, Egan se mantuvo en el lote comandado por el equipo Bora en favor de Peter Sagan. Fernando Gaviria estuvo mucho más enérgico escoltando a los favoritos para embalaje final.

Uno de los momentos más emocionantes fue el mano a mano de Bernal con Remco Evenepoel, su escolta en la clasificación por el último sprint con bonificación. Su compañero Jhonatan Narváez de Ineos, neutralizó al belga en esa pelea por segundos.

De camino a Foligno, Sebastián Molano se puso al frente del lanzamiento del antioqueño. Un trabajo perfecto de anticipación que lo dejó de cara a la victoria en un duelo ajustado con Sagan. El eslovaco ganó por poco en otro embalaje muy cerrado.

Gaviria terminó segundo tras 3:10:56 en la carretera en una de las jornadas más cortas de la competencia. Molano arribó en el puesto 19 y el dueño de la camiseta rosa, 38 con el mismo tiempo.

"Sebastián lanzó perfecto yo fui el que tuve un pequeño error de línea, quise ir por un lado y Peter me cambia la dirección. Hizo un excelente sprint”, detalló Fernando.

El martes 18 de mayo será el primer día de descanso para la caravana. La carrera volverá el miércoles con la etapa 11 de media montaña. Partirá de Perugia hasta Montalcino en 162 kilómetros.

^ Al Inicio ^