<
>

Urán voló en la crono de la Vuelta a Suiza; Carapaz sigue líder

EFE

El colombiano Rigoberto Urán se llevó la séptima etapa de la Vuelta a Suiza. El pedalista del EF Education-NIPPO fue el más rápido de la jornada que se disputó en una contrarreloj de 23 kilómetros entre Sedrun y Andermatt.

El antioqueño terminó la fracción con un tiempo de 36 minutos y 2 segundos, superando por 40 segundos al francés Julian Alaphilippe, que terminó en la segunda colocación, y por 54 al líder de la carrera, el ecuatoriano Richard Carapaz que finalizó en la cuarta casilla.

Rigo estuvo muy cerca de arrebatarle el liderato de la Vuelta al corredor del Team Ineos que por 17 segundos permanece en el primer lugar. Urán ahora es segundo en la general, mientras que Alaphilippe es tercero a 39 segundos de Carapaz.

La última etapa de la carrera se disputará este domingo, con salida y llegada en Andermatt, con un trazado de 118 kilómetros. En el recorrido los participantes se enfrentarán a tres premios de montaña, dos de primera categoría, el Oberalpass y el Lukmanierpass, y otro de categoría especial, el Gottardo, a 15 kilómetros de la meta.