<
>

Rigo sigue en el top 10, pero Nairo se descuelga en la general del Tour de France

Rigoberto Urán conservó su posición entre los diez mejores del Tour de France. La etapa más larga de la competencia afectó a Nairo Quintana, que llegó a 18:37 minutos del ganador y bajó al puesto 61. Mathieu van der Poel continúa líder.

249 kilómetros de sufrimiento para el colombiano del Arkea. Partió tranquilo de Vierzon y llegó agotado a Le Creusot con mucho tiempo en contra. La jornada que sacudió la clasificación general le jugó una mala pasada a pocas horas de la alta montaña.

El líder Mathieu van der Poel se prendió una fuga inicial que sorprendió a sus perseguidores con hasta seis minutos de diferencia. Ninguno de los nuestros apareció en ese grupo de 28 escapados. Persiguieron desde el lote comandado por Tadej Pogacar.

Ese ritmo demolió piernas para los grandes. Nairo se alejó de ese pelotón a 21 kilómetros de la meta y Primoz Roglic no reaccionó a los ataques de Richard Carapaz. El Tour castigó muy temprano a Quintana a un día de las primeras cuestas de Los Alpes.

Rigo Urán, Esteban Chaves, Sergio Henao, Miguel López y Sergio Higuita llegaron junto con el ecuatoriano a 5:05 del ganador Matej Mohoric. A Carapaz no le alcanzó el esfuerzo para descontar tiempo en la clasificación.

Rigo sigue como el mejor colombiano de la general. Está décimo a 5:04 del líder Van der Poel.

La primera etapa de alta montaña será este sábado 3 de julio. Partirá de Oyonnax hasta Le Grand Bornand con 151 kilómetros. Tendrá tres premios de primera categoría: Mont Saxonnex, Col de Romme y Col de la Colombiere.

Clasificación general de los colombianos en el Tour de France

10. Rigo Urán (EF) a 5:04

21. Sergio Higuita (EF) a 6:41

22. Esteban Chaves (BikeExchange) a 6:59

24. Sergio Henao (Qhubeka NextHash) a 7:30

31. Miguel López (Movistar) a 8:55

61. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) a 19:42