<
>

El Tourmalet y la llegada en alto de Luz Ardiden destrozan la ilusión de podio colombiano en el Tour de France

La etapa 18 del Tour de France fue mala para los ciclistas colombianos. Rigoberto Urán bajó al décimo puesto y Nairo Quintana terminó sexto en la clasificación de la montaña. Tadeg Pogacar ganó la etapa y acaricia el título.

La montaña quedó atrás. Dejó varias aspiraciones heridas. La carrera se aproxima a París y el último paso de los escarabajos por Los Pirineos fue dramático. El primero en ceder fue Rigo Urán en la subida a los 2.125 metros del Tourmalet. Ineos asumió el comando del lote. Utilizó su máxima marcha para atacar en ese puerto de fuera de categoría que desbordó al antioqueño, con riesgo de salir del top 10.

La ambición del líder Tadeg Pogacar alcanzó la clasificación de la montaña. Se pegó al equipo británico para conseguirla hacia la meta en alto de Luz Ardiden. Otra mala noticia que le llegó a Nairo Quintana, que intentó aprovechar la rueda de Miguel “Superman” López durante una parte de las cumbres. El pedaleo del esloveno potenciado por Rafal Majka, lo dejó muy atrás. Sin esperanza alguna por la camiseta de las pepas rojas.

Como se esperaba, el líder guardó el último ataque en las curvas del final. Se despegó de Richard Carapaz y Jonas Vingegaard para cruzar primero con dos segundos de ventaja.

El mejor colombiano fue Sergio Higuita, en el séptimo puesto a 33 segundos. Quintana arribó 31 a 5:57 minutos y “El Toro” 43 a 8:58. Aún así, está décimo de la general a 16:25 del intratable Pogacar.

La antepenúltima jornada será larga con 207 kilómetros planos. Saldrá de Mourenx y terminará en Libourne con un sprint de bonificación.