<
>

Egan Bernal llora la muerte de Julián, el niño de 13 años al que inspiró sobre la bicicleta

La imagen de Julián que recorrió el mundo en 2019 Getty Images

Este lunes, el campeón del Giro de Italia Egan Bernal lamentó la muerte del niño Julián Gómez. Fue atropellado por un camión el fin de semana en Zipaquirá. Egan se sumó al duelo con un sentido mensaje en sus redes.

Dos semanas de ganar el Tour de France 2019, el pedalista colombiano eligió a esa ciudad al norte de Bogotá como el corazón de los festejos. Se crío ahí y ese miércoles 7 de agosto de festivo nacional, convocó a periodistas junto con miles de seguidores a compartir la máxima alegría del ciclismo nacional.

Una de las postales más recordados de ese momento la entregó Julián Gómez, un niño que reafirmó su pasión por el el ciclismo tras la hazaña de Bernal en Europa. "Fue una emoción verlo, porque yo también monto bicicleta. Quiero ser como él", expresó.

Su imagen entre lágrimas con un casco en bicicleta, sintetizó la devoción del país por Egan. El pasado domingo el menor perdió la vida en un accidente de tránsito en Zipaquirá. Un camión lo atropelló mientras practicaba con su equipo de ciclismo por una de las vías principales, según relató su tío Guillermo Caicedo a medios locales.

La noticia golpeó a Bernal. En sus redes sociales dedicó un video a la memoria de uno de sus aficionados más fieles. “Hoy lloramos por ti Julián, el verdadero Orgullo de mi patria”, trinó el corredor del Ineos.

Su compañero de equipo, Daniel Martínez, también hizo un llamado a los conductores para proteger la vida de los ciclistas en las carreteras. "Seamos muy responsables todos", manifestó.