<
>

Se viene la primera etapa de media montaña de la Vuelta a España

Este lunes se disputará la tercera etapa de la Vuelta a España con un recorrido de 202,8 kilómetros que iniciará en Santo Domingo de Silios y finalizará en Espinosa de los Monteros. Será la primera jornada con montaña y con final en alto.

Los ciclistas se encontrarán con tres puertos de montaña y una meta volante. El primer puerto será de tercera categoría ubicado en Manquillo (7,2 kilómetros al 4,3 por ciento de elevación); el segundo, un puerto también de tercera categoría en los Bocos (2,8 kilómetros al 6,3 por ciento de elevación); y el tercero, una subida de primera categoría en el picón Blanco (7,6 kilómetros al 9,3 por ciento de elevación).

En la fracción aparecen Egan Bernal, Miguen Ángel López y Richard Carapaz como los latinoamericanos para conseguir la victoria. Los tres corredores son especialistas en los terrenos en ascenso y la etapa se adapta a sus características.

De igual manera, los europeos Primo Roglic, Enric Mas, Mikel Landa, Adam Yates y Hugh John Carthy aparecen con opciones de quedarse con la etapa. Entre ellos, el esloveno del equipo Jumbo Visma es quien tiene más probabilidades de ganar.

Por el momento, no hay cambios en la general y los candidatos al título se mantienen entre los primeros lugares. Roglic, López, Bernal, Mas, y demás favoritos, no se han sacado mucha ventaja y están separados por algunos segundos que se quitaron en la jornada de contrarreloj.