<
>

Bernal y 'Superman' se mantienen en el Top 10 de la general

Juan Sebastián Molano llegó en quinta posición en la octava etapa de la Vuelta a España. Getty Images

La etapa ocho de La Vuelta a España se disputó con sus 173,7 entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor y no trajo grandes incidencias en la clasificación general de la carrera. Su recorrido totalmente plano solo permitió las emociones del sprint final donde Juan Sebastián Molano volvió a figurar y cruzo finalmente en el quinto lugar, pero luego fue sancionado en el sprint final y la organización lo relegó al puesto 112. El vencedor del día fue Fabio Jakobsen quien se impuso en el embalaje y cruzo la meta con un tiempo de 3horas, 56’ minutos y 05” segundos.

La competencia sigue siendo liderada por el esloveno Primoz Roglic del Jumbo-Visma con un tiempo de 29 horas, 14’ minutos y 40” segundos. En el segundo lugar lo persigue el austriaco Felix Großschartner a 8” segundos, tercero es el español Enric Mas a 25”s y en el cuarto puesto aparece Miguel Ángel ‘Superman’ López a 36”s.

Egan Bernal por su parte se mantuvo en el sexto puesto y se encuentra a 41” segundos de la cabeza de carrera.

La octava fracción transcurrió con normalidad durante su trayecto llano. Hubo una fuga que protagonizaron los corredores vascos Okamika, Bagües e Iturria, quienes llegaron a estar incluso a más de 3’ minutos de ventaja, sin embargo, a falta de 35’ kilómetros para la meta fueron cazados por el pelotón principal.

El domingo los corredores se enfrentarán a la primera gran jornada de montaña de La Vuelta a España 2021, que incluso tendrá llegada a meta con un puerto con categoría especial.

MOLANO, SANCIONADO, FUE RELEGADO AL PUESTO 112

El ciclista colombiano Juan Sebastián Molano quien había cruzado quinto en la octava etapa de La Vuelta a España fue sancionado y perdió su lugar de llegada tras la fracción de 173,7 entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor.

Sobre los últimos metros Molano se lanzó buscando el triunfo, pero según los comisarios de carrera el corredor cambió la línea de carrera y de paso cerró al italiano Riccardo Minali, quien venía rebasando a varios ciclistas y se perfilaba a pelear la punta.

El colombiano siguió la rueda de Jacopo Guarnieri y se fue inclinando hacia la valla cerrando sin ver a Minali.

La etapa finalmente fue ganada por el neerlandés Fabio Jakobsen quien se impuso en el embalaje con un tiempo de 3horas, 56’ minutos y 05” segundos.

La clasificación general competencia sigue siendo liderada por el esloveno Primoz Roglic del Jumbo-Visma con un tiempo de 29 horas, 14’ minutos y 40” segundos.

Tras la sanción a Molano la organización lo relegó al puesto 112 con el mismo tiempo del ganador.