<
>

Eiking es nuevo líder de la Vuelta a España; López sigue como el mejor colombiano

Miguel Ángel López y Egan Bernal perdieron tiempo en la competencia. Getty Images

La Vuelta a España comenzó su segunda semana con cambios en la general. El noruego Odd Christian Eiking es el nuevo puntero. Miguel Ángel López y Egan Bernal siguen en el top 10, aunque el de Ineos cedió tiempo en el ascenso.

El grupo de los favoritos se permitió otra licencia en el comienzo de la segunda semana en el recorrido de 189 kilómetros con salida de Roquetas de Mar. Autorizó otra fuga de 32 corredores en la que participó Diego Camargo y que se distanció hasta 13 minutos.

Ninguno de los punteros en la general apuró para disminuir esa ventaja. El equipo Jumbo del líder Primoz Roglic esperó por respuestas de los demás pero todos fueron conservadores. Los escapados se dividieron para la subida más importante de la jornada de segunda categoría en Almáchar a en los últimos 28 kilómetros a la llegada.

El esloveno desperezó a su grupo con un ataque solitario en el que dejó atrás a Egan Bernal y Miguel López. El de Movistar se despegó aún más del campeón del Giro rumbo al descenso a la meta en Rincón de Victoria. En esa bajada Roglic se cayó y fue alcanzado por “Superman”.

El ganador fue el australiano Michael Storer con 11:49 de diferencia sobre el lote de candidatos. López arribó como el mejor de los nuestros en el puesto 33. “Salvamos el día”, dijo el boyacense.

Primoz cedió el liderato al noruego Odd Christian Eiking. Bernal perdió 37 segundos. Sigue en el top 10 y como el mejor de los jóvenes.

La undécima etapa mantendrá la media montaña en los 131,6 kilómetros de Antequera a Valdepeñas de Jaén. Los pedalistas atravesarán un puerto de tercera en la mitad del camino y uno de segunda a 1.095 metros sobre el nivel del mar, antes de la meta.

Clasificación de los colombianos en la Vuelta a España

5. Miguel Ángel López (Movistar) a 03:38

7. Egan Bernal (Ineos) a 04:46