<
>

La última etapa plana inaugurará este martes, la semana final de La Vuelta a España

Un recorrido plano de 180 kilómetros entre Laredo y Santa Cruz de Bezana abrirá este martes 31 de agosto la tercera semana de la Vuelta a España. Los colombianos calentarán piernas para el remate con mucha montaña.

Último llamado para los embaladores. La competencia empieza la selección de sus candidatos camino a Compostela con un trazado amable antes de retomar las cuestas y la etapa reina 2021.

Los ciclistas encontrarán 180 kilómetros en llano por el norte español. Saldrán con el noruego Odd Christian Eiking como líder de Laredo hacia Santa Cruz de Bezana. En el km 147 habrá un sprint con bonificación.

El degaste empieza a sentirse entre los favoritos. Las cuestas y las altas temperaturas se sienten en el cuerpo.

“He tenido días muy complicados acá, que he estado muy muy cansado, pero quiero hacer lo mejor posible. Y demostrarme a mí mismo que puedo ser un corredor que aunque no esté a su ciento por ciento, voy a darlo todo en cada carrera”, dijo Egan Bernal.

El líder de los jóvenes está séptimo de la general a 4:21 en su primera participación. Después de esta jornada plana vendrá más montaña para acercarse al podio.

“Todo puede pasar, quedan unas etapas que son muy complicadas. Ayer ya se vio un poco, en una subida que no era la mejor para atacar y no era la más dura, Yates aguantó y se fue. Las fuerzas de cada uno ya están un poco en el límite y cualquier cosa puede pasar. Hay que estar tranquilos, disfrutar de la bicicleta, estar ahí adelante y si tenemos una oportunidad, tomarla", concluyó.