<
>

Nairo comenzará su calendario ciclístico con el Tour de la Provence

Getty Images

El 2022 llega de con grandes aspiraciones para el experimentado ciclista colombiano Nairo Quintana, el líder del Arkéa Samsic ya definió junto con su equipo el calendario para este nuevo inicio de temporada.

Nairo iniciará compitiendo en el Tour de la Provence el cual se correrá en Francia desde el 10 al 13 de febrero próximo, luego tendrá tres competiciones más en línea en el país galo. Del 18 al 20 del mismo mes correrá el Tour des Alpes-Maritimes y el Var, el 26 de febrero también dirá presente en el Faun Ardèche y finalmente disputará la París-Niza del 6 al 13 de marzo.

La única competencia contemplada fuera de Francia para el inicio de temporada de Nairo Quintana será en España, cuando el colombiano afronte la Vuelta a Cataluña del 21 al 27 de marzo.

Yvon Ledanois, director deportivo del Arkéa Samsic expresó sobrelo planteado para Nairo en el comienzo del año: "Nairo comenzará la temporada 2022 con un programa 'clásico' que había tenido un éxito perfecto hace dos temporadas cuando se unió al equipo Arkéa-Samsic. Tiene referentes para su formación con un año deportivo que arrancará con motivo del Tour de la Provence. Luego continuará con el Tour des Alpes-Maritimes y el Var, luego competirá en el Faun Ardèche, antes de París-Niza. Los puntos álgidos de su inicio de temporada serán, por tanto, la París-Niza y la Vuelta a Cataluña, un programa que estaba previsto hace dos años pero que no se ha podido llevar a cabo por la pandemia”.