<
>

El equipo de comunicaciones de Egan Bernal confirmó que el ciclista ya despertó

El equipo de comunicación del ciclista Egan Bernal publicó un comunicado de prensa en el que informa que el ciclista del Team Ineos despertó en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de la última cirugía que se le realizó en las horas de la noche del día lunes.

“En este momento Egan ya se encuentra despierto y está siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos donde cuidarán de como responda su cuerpo a las cirugías y diferentes intervenciones a las que ha sido sometido”, dice el comunicado. El mensaje también recuerda cuáles fueron los procedimientos que se le realizaron al pedalista tras su accidente en la vía que de Bogotá conduce a la ciudad de Tunja, cuando entrenaba acompañado de algunos de sus compañeros del Team Ineos.

“Egan fue trasladado en horas de la mañana (lunes) a la clínica Universidad de la sabana en Chía Cundinamarca, donde encontraron que presentaba fractura de vertebras, fractura de fémur derecho, fractura de rótula derecha, trauma torácico, un pulmón perforado y varias costillas fracturadas debido al fuerte impacto”.

“Después de ser evaluado, el personal médico intervino quirúrgicamente en su pierna derecha y después de ser estabilizada ingresó a una segunda cirugía donde estabilizaron la fractura de vertebras”, expresa la declaración.

Por último, el equipo de comunicaciones, Team Egan Bernal, manifestó su agradecimiento con todas las personas que han estado pendientes sobre el estado de salud del pedalista.

“Agradecemos a cada una de las personas que ha estado al tanto de su estado de salud y de alguna forma nos han hecho llegar sus mensajes y oraciones con buena energía. En este momento todo el enfoque del personal médico, su equipo el lneos Grenadiers y el de nosotros es de su bienestar y cuidado, sin embargo, más adelante seguiremos informando de su avance”, concluye.