<
>

Christian Horner confía que Checo Pérez remonte desde la P5

Christian Horner especula que el manejo de los neumáticos será importante en la carrera, un apartado en el que Checo Pérez destaca

El jefe de Red Bull, Christian Horner, confía en que Checo Pérez pueda remontar en el Gran Premio de España, donde partirá desde la quinta posición después de una complicada clasificación, en la cual no pudo estar al nivel que mostraron los líderes.

“Checo no acertó del todo en el primer sector, lo que significa que comienza desde posición cinco, pero correrá bien a partir de ahí. Con estas temperaturas, todo se centrará en la degradación y el manejo de los neumáticos, así que creo que mañana será una carrera muy reñida y fascinante”, prevé el directivo sobre la competencia que le esperaría al tapatío.

Checo Pérez vivió un sábado amargo al clasificarse en la tercera fila de salida al marcar un tiempo de 1:19.420, mientras que la pole position fue obtenida de último momento por Charles Leclerc, quien venció a Max Verstappen en la búsqueda de la posición de honor.

“Me complace que mañana salgamos desde la primera fila con Max en P2, ya que tuvo un problema con el DRS en su última vuelta, lo que significó que no tuvo la oportunidad de responder a esa última vuelta de Charles. Si bien no creo que hayamos tenido suficiente para superar su tiempo hoy, creo que hubiéramos estado más cerca sin ese problema. Muestra que los márgenes son tan finos en este deporte”, declaró.

En el mismo sentido, Horner aseguró que Verstappen tuvo problemas con el RB18, pues el DRS del campeón del mundo no funcionó adecuadamente.

“No fue por la potencia. Al final fue que el DRS no se abrió. Obviamente, tenemos que mirar el coche para entender la causa, porque se abrió en la recta de atrás como una comprobación al volver a los boxes", dijo a Sky Sports.

"No creo que hoy hubiéramos teniendo suficiente para superar esa vuelta de Charles. Fue una gran vuelta bajo presión al final. No hubiéramos batido a Charles hoy, pero hubiéramos estado más cerca de lo que sugieren los tiempos", externó Horner en el circuito de Barcelona.