<
>

Memes del Gran Premio de Azerbaiyán; obvio, cargados contra Ferrari

La afición a nivel internacional se aplicó para ser creativos y tomar con humor el desastre de Ferrari en Bakú, entre otros temas del GP de Azerbaiyán

Luego de la contundente victoria de Red Bull en Bakú, sede del Gran Premio de Azerbaiyán, octava fecha de la Fórmula 1, la afición a nivel mundial se enacajó con Ferrari, equipo que la paso realmente mal en el Mar Caspio.

Los dos Ferrari quedaron fuera de carrera por problemas con el F-175. Pimero Carlos Sainz Jr por lo que parece fueron problemas hidráulicos, y luego Charles Leclerc con el motor echando humo.

Red Bull aprovechó y amplió su ventaja en el campeonato de constructores, al igual que Max Verstappen en el de pilotos. Checo Pérez con su segunda posición, pasó a Charles Leclerc en el mundial de pilotos y es el nuevo sublíder de la competición.

La revancha para Ferrari será en Canadá, país que regresa a la F1 luego de dos años fuera del calendario por la pandemia de covid-19.

El español Carlos Sainz (Ferrari), que se tuvo que retirar este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito urbano de Baku que tuvo "un problema hidráulico en la vuelta 9" y que "ahí se acabó la carrera".

"Tuve un problema hidráulico en la vuelta 9 y ahí se acabó la carrera. Habíamos tenido un inicio de carrera muy tranquilo, intentando guardar neumático, porque hacía mucho calor", explicó Sainz, de 27 años, que, a pesar del abandono, mantuvo la quinta plaza del Mundial, que ocupa con 83 puntos, 67 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que reforzó su liderato al ganar este domingo en Bakú.

"En el equipo me habían pedido alargar esa primera parada y yo iba guardando mucho neumático para atacar luego; pero justo cuando iba a empezar a tirar se nos ha ido el hidráulico", apuntó el madrileño, hijo del doble campeón mundial español de rallys -y triple ganador del Rally Dakar- de idéntico nombre.

"Es una faena para todo el equipo; también por lo que le ha pasado a (su compañero, el monegasco) Charles (Leclerc, que también abandonó, cuando lideraba la carrera); pero esto es así", comentó este domingo Sainz al canal de televisión Dazn en Azerbaiyán.

"Esto es Fórmula Uno. Y siempre va a haber días difíciles y días mejores", comentó el español de Ferrari, que explicó que su jefe de equipo, el suizo-italiano Mattia Binotto le explicó cuál había sido la causa de su abandono.