<
>

Checo Pérez es el piloto con más podios en Bakú

play
¿Red Bull debe abrir la competencia entre Checo y Verstappen por el campeonato de pilotos? (1:33)

Mauricio Pedroza analiza si el mexicano tiene reales posibilidades de coronarse como campeón de la Formula 1 en 2022. (1:33)

Checo Pérez terminó segundo en Bakú, donde el año pasado ganó y ahora es el piloto de F1 con más podios entre las calles de Azerbaiyán

El Gran Premio de Azerbaiyán se ha convertido en la carrera favorita para Checo Pérez al convertirse en el piloto de Fórmula 1 con más podios en el circuito callejero de Bakú y también ha visto el desarrollo del mexicano a lo largo de su carrera.

El tapatío ha colocado nuevamente la bandera mexicana en el podio y con ello rompió el empate con Sebastián Vettel, quien sumaba también tres podios en dicho circuito.

La primera vez que Checo Pérez tuvo una alegría en Bakú fue en 2016, temporada en la que el mexicano se consolidó con la extinta escudería Force India y con la cual alcanzó el tercer lugar en la carrera que llevaba por nombre Gran Premio de Europa. Dicho año quedó marcado por ser el inicio de su búsqueda por ser el “mejor del resto” ante la falta de un auto que le peleara a Red Bull, Mercedes y Ferrari.

El segundo triunfo llegó nuevamente con Force India y dos años después, en lo que fue una temporada complicada para el tapatío. En aquel Gran Premio de Azerbaiyán obtuvo un tercer lugar, siendo este el último podio que logró el equipo de origen indio y que a mitad de temporada pasó a convertirse en Racing Point.

La tercera ocasión que subió al podio fue la más representativa para el propio Checo, pues se dio hace solo un año y significó su primer triunfo con Red Bull, pues es recordado su rebase sobre el excampeón Lewis Hamilton.

El último podio de Pérez se dio este domingo, con un segundo lugar sólido tras el retiro de Charles Leclerc.

Sergio cruzó la meta solamente por detrás de su compañero Max Verstappen y este resultado provocó que el de Jalisco escalara al segundo lugar del campeonato de pilotos al llegar a 129 unidades y dejar en el camino a Leclerc.