<
>

Checo Pérez a .022 centésimas de la pole en Singapur; arrancará segundo

Checo Pérez iniciará desde la primera fila en el circuito urbano de Marina Bay

El mexicano Checo Pérez firmó una actuación redonda al clasificar en la segunda posición para el Gran Premio de Singapur y salir en la primera fila tras registrar un tiempo de 1:49.439. Era importante una buena sesión en el circuito urbanode Marina Bay.

Checo Pérez logró un sábado perfecto al pelear desde el inicio por los primeros lugares y terminar del mismo modo su actuación, algo que no lograba después de una seguidilla de malos resultados.

El piloto de Red Bull finalizó tercero en su primera salida a pista en Q1 y logró un 1:56.061, en una primera tanda que no tuvo contra tiempos, ya que al acelerar y pisar a fondo lograba remontar nuevamente posiciones en la clasificación.

En su última oportunidad de la Q1 consiguió un tercer lugar con un tiempo de 1:54.404, aunque al final terminó por avanzar en el cuarto puesto con un compuesto intermedio que respondía mejor al tener un circuito con asfalto mojado.

En la segunda tanda los pilotos se mantuvieron con el compuesto verde debido a la presencia de charcos en el sector 3 y que les impedía cambiar a llantas slick.

Checo Pérez registró su primer tiempo con nueve minutos para el final de la tanda y lo hizo con un 1:52.818 que lo colocó en el tercer puesto, solo .475 décimas por detrás de Charles Leclerc, quien marchaba primero en ese momento.

Checo clasificó sin mayor contratiempo entre los 10 primeros al colocarse en el cuarto puesto. Una ronda que igual se hizo con el neumático intermedio de lluvia.

Los compuestos suaves aparecieron en la Q3 y la vuelta de preparación de vuelta llevó a Checo a marcar un 2:02.880 que lo llevó a la octava posición, mientras que en su segunda vuelta rápida escaló al tercer lugar con un 1:53.755.

El tapatío mejoró en su segunda vuelta rápida y subió nuevamente al tercer lugar con un 1:51.747. Un tiempo que mostró la regularidad que tuvo a lo largo del fin de semana.

Segundos antes de terminar Sergio Pérez sorprendió con un 1:49.434 que lo puso a 0.022 centésimas de Charles Leclerc, logrando así pelear para mañana directamente con el piloto que le supera por nueve puntos en el campeonato mundial de pilotos.

El tercer lugar fue para Lewis Hamilton, mientras que Max Verstappen terminó en un amargo octavo puesto después de abortar su última vuelta.