<
>

Checo Pérez terminó cuarto en la segunda práctica libre para el GP de Japón

Checo Pérez tuvo un momento con la grava, pero el mexicano logró volver a la pista y seguir con los entrenamientos en Suzuka

El mexicano Checo Pérez finalizó en la cuarta posición de la segunda sesión de entrenamiento para el Gran Premio de Japón, misma que fue afectada por la lluvia que se presentó y la cancelación de las pruebas para los neumáticos de 2023.

La F1 contempló que la segunda práctica fuera utilizada por los pilotos para utilizar las nuevas gomas que se usarán en 2023, pero la lluvia en el circuito impidió que esto fuera posible, aunque mantuvieron la hora y media de trabajo ya pactada. Ahora Pirelli planea que las pruebas se hagan en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, sede del Gran Premio de México.

La primera media hora en Suzuka fue tomada con calma dentro del equipo austriaco al tener a Checo Pérez y Max Verstappen fuera de los RB18 e incluso contar con un buen ambiente con un Checo bromeando con el jefe del equipo, Christian Horner.

Después de los primeros 30 minutos de los 90 pactados para esta sesión los pilotos comenzaron a apostar por la goma intermedia, pero esto no impidió que pilotos como Yuki Tsunoda o Charles Leclerc pasaran por la grava.

Checo Pérez y Max Verstappen salieron a falta de 55 minutos de actividad.

El primer tiempo del originario de Jalisco lo puso en el cuarto lugar con un 1:45.568 y una diferencia de 1.997 segundos del primer lugar que pasó a ser Max Verstappen, quien en su primer giro cronometrado mejoró los tiempos.

El tapatío salió a buscar una nueva vuelta a falta de 39 minutos y colocado en la décimo quinta posición. Para su giro hizo un tiempo de 1:43.300 y brincó al quinto lugar, mientras que el líder en ese momento fue George Russel con un 1:41.935.

Checo Pérez mejoró su tiempo a falta de media hora al pasar a un 1:42.834 que lo puso en la cuarta posición, por detrás de Max Verstappen, Lewis Hamilton y George Russell. El mexicano tuvo algunos problemas con las condiciones de la pista, pero logró salvar su auto y terminar sin ningún problema después de rodar con las últimas llantas un total de 13 vueltas, mientras que el primer lugar fue George Russell seguido de Lewis Hamilton y Max Verstappen.