<
>

Helmut Marko sobre Sergio Pérez: Todo su fin de semana fue genial

Helmut Marko se ha convertido en un crítico del tapatío cuando este no tiene buenas actuaciones, pero en esta ocasión aseguró que Checo ha crecido como piloto

ARABIA SAUDITA -- El asesor de Red Bull, Helmut Marko, celebró el triunfo de Checo Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita y fue categórico al señalar que todo el fin de semana del mexicano “fue genial”, ya que terminó entre los tres primeros lugares durante las prácticas, obtuvo la pole position y se llevó el triunfo.

Helmut Marko se ha convertido en un crítico del tapatío cuando este no tiene buenas actuaciones, pero en esta ocasión aseguró que Checo ha crecido como piloto con el equipo austriaco y señaló que esto ha llevado a Checo Pérez y Max Verstappen a competir por el primer lugar del campeonato de pilotos.

"Todo el fin de semana fue genial y, desde que está con nosotros, ha mejorado cada año. Se puede ver en la posición casi igualada en el campeonato", dijo el asesor.

Marko habló del duelo en pista que vivieron ambos pilotos, ya que a lo largo de la carrera ambos intercambiaron la vuelta rápida en cada giro. Ante esto, señaló que Max decidió reservarse hasta la última vuelta y con ello dejar sin margen de movimiento al mexicano.

"Típico de Max en la última vuelta con la vuelta más rápida de carrera. Eso fue incontrolable. Así es Max. Ambos se preguntaban constantemente quién tenía la vuelta más rápida y Max esperó hasta la última vuelta para que Pérez no pudiera contrarrestar. Esto significa el liderato del mundial para él. Estamos muy satisfechos con la carrera", dijo el directivo después de que Red Bull sumó 44 puntos en el campeonato de constructores.

El jefe de de Red Bull, Christian Horner, felicitó a Checo Pérez por obtener el triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita y con ello sumar su tercera victoria con los colores de Red Bull.

El directivo consideró que Checo Pérez consiguió su mejor victoria este domingo al señalar su ritmo y la superioridad que mostró frente al bicampeón Max Verstappen. “La victoria de Checo… creo que es su mejor victoria en Fórmula 1”, dijo el británico al final de la justa para F1TV.com