<
>

Checo Pérez, tercero en primera práctica para GP de Australia

En medio de los Red Bull se colocó el Mercedes de Lewis Hamilton

El mexicano Checo Pérez finalizó en la tercera posición la práctica 1 del Gran Premio de Australia, sesión en la que terminó en el primer lugar Max Verstappen.

Checo Pérez se posicionó en el segundo lugar en gran parte de la tanda, y el equipo probó con ambos compuestos, siendo el mexicano el que utilizó el amarillo y Max Verstappen con la roja.

El de Guadalajara se estableció en la segunda posición con un 1:19.293, mientras que Verstappen marchó líder con un 1:18.790. En una sesión en la que ambos pilotos probaron configuraciones diferentes.

Para la segunda parte de la práctica el mexicano salió a pista con la goma roja, pero debido al tráfico no pudo hacer rendir el neumático, por lo que regresó a las medias.

La primera sesión se vio interrumpida durante algunos minutos debido a los problemas que presentaron todos los equipos con el GPS y la ubicación de cada auto en pista, lo que provocó caos en el circuito Albert Park.

A pesar de que Checo Pérez utilizó neumático rojo, no fue capaz de bajar su tiempo, algo que sí logró Max Verstappen e incluso Lewis Hamilton, quien se metió en la segunda posición con goma blanda y dio la campanada en el inicio de la actividad en Melbourne.

Max Verstappen terminó con un cronómetro de 1:18.790 y Lewis Hamilton marcó al final de una accidentada sesión un tiempo de 1:19.223.

El circuito callejero de Albert Park es uno de los más icónicos del Gran Circo, ya que durante muchos años se mantuvo como la primera fecha del campeonato hasta la aparición de los circuitos árabes y que se adjudicaron las primeras fechas al sacar la chequera.

Red Bull llega como favorito después de sumar dos consecutivos 1-2 en la temporada y el mexicano Checo Pérez podría sumar su segundo podio en años consecutivos en el circuito de Melbourne, Australia, ya que en 2022 finalizó en la segunda posición; el primer puesto fue para el piloto de Ferrari, Charles Leclerc y el podio lo completó George Russell, de Mercedes.

El originario de Guadalajara superaría su racha de podios consecutivos: hasta el momento tiene tres en fila, pero en sus 12 años de experiencia en la F1 no ha logrado cuatro podios en cuatro carreras consecutivas.