<
>

Checo Pérez, séptimo en la segunda práctica para el GP de Mónaco

En la primera posición quedó su compañero Max Verstappen; el sábado la última sesión de entrenamientos y la clasificación

Checo Pérez finalizó en la séptima posición en la segunda práctica libre del Gran Premio de Mónaco, misma en la que el mexicano se dedicó de tiempo completo a realizar pruebas de aerodinámica para el equipo.

El mexicano padeció desde el inicio el tráfico que se vivió en pista, lo que provocó que sus primeras vueltas fueran lentas y no lograra estar entre los primeros puestos de la tabla.

Checo avisó por radio su molestia con un típico “mie…”, pero volvió a intentar y en una nueva vuelta marcó un 1:14.261 que lo puso en el segundo lugar, solo por detrás de Max Verstappen.

El equipo austriaco realizó trabajo aerodinámico en el RB19 del mexicano al colocar spray FloViz en la parte baja del alerón trasero, con el objetivo de hacer visibles los flujos aerodinámicos. Pérez sufrió la chicana al salir del túnel, pues en dos ocasiones se pasó en la frenada y esto le hizo perder tiempo.

Checo Pérez comenzó a poner sus sectores en color verde y con 20 minutos de sesión se colocó nuevamente en la segunda posición con un 1:13.648, solo .336 décimas más lento que Max Verstappen.

Sergio y Max fueron los únicos pilotos entre los 10 primeros puestos en utilizar neumático amarillo, mientras que el resto de los pilotos utilizó la goma roja, por lo que registraron mejores tiempos que los hombres de Red Bull.

Para la segunda mitad de la sesión Red Bull montó los neumáticos suaves a los bólidos, por lo que comenzaron a mejorar, pero también sufrir con el tráfico en las calles de Montecarlo. Checo se colocó en el quinto lugar, a .422 décimas de Carlos Sainz, que marchaba líder.

Las actividades se detuvieron durante algunos minutos debido a un choque del propio Sainz contra el muro en la zona de la piscina.

A pesar del reinicio de las actividades, el de Jalisco no logró mejorar sus parciales y se quedó en un séptimo lugar luego de una hora cargada de trabajo aerodinámico y la búsqueda de una configuración que le ayude a colocarse en los primeros lugares y pelear para repetir el triunfo que logró en 2022.