<
>

Prensa Internacional califica como "terrible" y "horrible" la actuación de 'Checo' Pérez en Mónaco

play
Verstappen, Ocon y Alonso brillan en el Podio de ESPN (1:56)

Javier Trejo Garay nos presenta a los tres pilotos que destacaron por sus actuaciones en el GP de Mónaco. (1:56)

El mexicano recibió malas calificaciones y fue criticado luego de terminar en el décimo sexto puesto.

La prensa internacional criticó el fin de semana que tuvo Sergio Pérez en Mónaco. “Terrible”, “Horrible”, “Día para olvidar” “injustificable”, fueron algunos calificativos que recibió ‘Checo’ por su actuación en el Gran Premio, en el que el mexicano salió en el último lugar y solo pudo escalar cuatro posiciones, para terminar en el décimo sexto peldaño.

The Race, medio que hace un ranking de los pilotos cada Gran Premio, colocó a ‘Checo’ Pérez como el peor de Mónaco. Criticaron al mexicano por la actuación que tuvo desde la clasificación en la que quedó fuera de la Q1 luego de que terminó por impactarse en uno de los muros del circuito, lo que lo dejó en el último lugar de la parrilla.

“Hubo pocas opciones en la carrera más que detenerse en la primera vuelta y correr hasta el final, una estrategia que Pérez ejecutó bien al principio al acercarse rápidamente al pelotón y luego pasar a Sargeant. El contacto con Magnussen resultó en un viaje a boxes y arruinó cualquier esperanza de puntos, Pérez finalmente terminó dos vueltas abajo. El error "inaceptable" del primer trimestre significó que "fue un fin de semana terrible"”.

En Italia, con OA Sport, la actuación de ‘Checo’ Pérez quedó sin calificación. Consideran que la carrera que tuvo el mexicano en Mónaco fue injustificable y que si realmente quiere pelear el campeonato con Max Verstappen necesita no cometer errores, como sucedió en la clasificación.

“En cuanto a lo que se hizo es verdaderamente injustificable, con variados cambios de llantas que no reportaron el menor beneficio. Ya lo había arruinado todo con un error en la Q1, un "golpe" que corre el riesgo de marcar irremediablemente su temporada. Contra un Max Verstappen similar, se necesitaría la perfección total”.

Con PlanetF1, ‘Checo’ Pérez alcanzó la calificación de 1.5 en el Gran Premio de Mónaco, donde se esperaba una buena actuación del mexicano, tal como lo hizo en el 2023 y como lo había hecho en los circuitos urbanos.

“Dada su reputación como especialista en circuitos urbanos, Sergio Pérez realmente necesitaba que su fin de semana del Gran Premio de Mónaco saliera bien para subrayar sus credenciales como aspirante al campeonato”.

Crash le puso un 2 a la actuación de ‘Checo’ Pérez en Mónaco, de donde consideran no hay nada que rescatar de la actuación que tuvo el mexicano, misma que califican como “Horrible”.

“No hay nada positivo para que Pérez se lleve de Mónaco. Se estrelló en la calificación, golpeó la espalda de Magnussen y casi choca contra la pared a la salida de la chicana de la piscina. Horrible”.

Fue un día para el olvido, así es como Motorbox, otro medio de Italia, califica el Gran Premio que tuvo ‘Checo’ Pérez en Mónaco, donde el mexicano, además de salir en el último sitio, tuvo que lidiar con un percance con Magnussen.

“Empezar último en Mónaco nunca es fácil, desmarca el neumático 'blando' en la primera vuelta y se pone en los duros esperando la oportunidad adecuada. Sin embargo, un contacto con Magnussen hace que se detenga más y arruine su carrera. Tiene que empezar de cero y la lluvia le ofrece una oportunidad, pero apenas consigue hacerse con la 16ª posición, con una nueva parada en los tramos finales. Día para olvidar también porque Max se escapa en la clasificación”.