<
>

James Allison, de Mercedes, considera que Red Bull retrocede

El director técnico del equipo alemán considera que las actualizaciones de Red Bull, no han salido como se esperaba


MONTREAL, Canadá - El director técnico de Mercedes, James Allison, cree que el líder del campeonato, Red Bull, puede haber dado un paso atrás con una reciente actualización del auto.

Después de un comienzo de temporada dominante, Red Bull ha ganado sólo una de las últimas tres carreras a pesar de introducir un paquete de mejoras en el Gran Premio de Emilia-Romagna el mes pasado.

Max Verstappen aún ganó la carrera en Imola con el RB20 mejorado, pero su margen de victoria fue el más pequeño de la temporada con solo 0.7 segundos sobre Lando Norris de McLaren.

Allison espera que Red Bull redescubra su forma a partir del Gran Premio de España, cuando la F1 regrese a circuitos que probablemente se adapten más al RB20, pero apuntó que el equipo líder del campeonato podría volverse vulnerable si ha tomado un rumbo equivocado en su desarrollo.

"Mi conjetura es que tan pronto como haya un rango decente de velocidades en las curvas, volverán a ser útiles", pronosticó James Allison sobre Red Bull. "Pero parece que su actualización fue una degradación, así que crucemos los dedos para que eso realmente los joda".

"Eso hace la vida más difícil porque en el momento en que dejas de confiar en tus herramientas, retrocedes y empiezas a perder tiempo. Y el tiempo es tu mayor amigo y perderlo es tu peor enemigo".

Mercedes ha sido el cuarto equipo más rápido en las últimas carreras, pero después de una serie de mejoras en Imola, Mónaco y nuevamente antes de este fin de semana en Montreal, Allison cree que su equipo está ahora a solo un pequeño paso de luchar al frente.

"Dónde estamos ahora parece ser mejor que hace dos carreras", añadió. "Esperemos que sea algo mejor en un par de carreras a partir de ahora.

"Hemos pasado de ser vergonzosamente malos o no ser lo suficientemente buenos a principios de año, a estar cerca de la pelea”.

"Un poco más nos permitirá entrar en el combate cuerpo a cuerpo".