<
>

Checo Pérez, octavo en el Gran Premio de España

El mexicano remontó con su Red Bull tres posiciones; Verstappen logró su séptima victoria del año


Checo Pérez tuvo un fin de semana agridulce al finalizar en la octava posición el Gran Premio de España, el cual marcó el regreso del mexicano a la zona de puntos y estar nuevamente en la Q3 en clasificación.

Red Bull buscó minimizar la sanción de tres posiciones sobre el tapatío, por lo que eligieron una estrategia de tres paradas en pits, una elección que pareció ser la mejor al cumplir con los pronósticos que tenían para el originario de Jalisco.

Checo tuvo un mal inicio de carrera, ya que en las primeras curvas perdió la posición ante Nico Hulkenberg, quien se comió a Fernando Alonso y al integrante de Red Bull.

El primer embate de Checo sobre Hulkenberg se dio hasta la vuelta 11 cuando trabajó con DRS y logró superarlo sobre la recta principal.

La primera llamada para Checo fue apenas en la vuelta 14. El equipo tuvo una lenta detención de 3.1 segundos y regresó a pista en el décimo quinto puesto. Checo, con neumático suave, salió por detrás de los Alpine y entre el ingreso de varios pilotos subió una vez más al décimo lugar.

El stint de Checo con la goma suave fue malo, el mexicano se atoró con Esteban Ocon y Pierre Gasly, lo que provocó que perdiera la diferencia con Oscar Piastri. El piloto de McLaren dio cuenta del mexicano sin problema.

Fue hasta la vuelta 30 que Pérez pasó a Esteban Ocon, pero apenas superó a su rival, el tapatío tuvo un nuevo llamado a pits y el equipo decidió montar un juego de gomas medias.

Checo Pérez cayó a la décimo cuarta posición y debió de buscar una nueva remontada. Red Bull le avisaba a Checo Pérez que su carrera se realizaría con tres detenciones, por lo que éste debía pisar con mayor fuerza.

El tapatío comenzó a rodar y pasar a algunos rivales que entraron a pits, mientras que en pista superó a Zhou y Pierre Gasly.

Para la vuelta 50 marchaba en la séptima posición nuevamente fue llamado a su tercera detención para montar la goma suave. Pérez regresó a pista y un giro después superó a Esteban Ocon.

Checo debía acelerar y ser ambicioso, alcanzar a Pierre Gasly, quien marchaba noveno y nueve segundos por delante.

Para las últimas 10 vueltas se encontraba a cinco segundos del francés, pero fue hasta las últimas cuatro que logró acercarse realmente al piloto de Alpine y en las últimas curvas arrebatarle la octava posición para sumar cuatro puntos en el campeonato mundial de pilotos.

Checo vivió una carrera agridulce, mientras que Max Verstappen volvía a dar un golpe sobre la mesa y ganar una nueva competencia para ampliar su ventaja como líder del campeonato de la Fórmula 1.

La revancha para el mexicano será el siguiente fin de semana, en Austria, 11ra fecha de la temporada de la máxima categoría del automovilismo.