El ecuatoriano se mostró muy feliz con el tercer lugar que logró en la carrera larga de Barcelona, justo un día después de que una sanción lo dejara sin el trofeo que había ganado en la competencia corta.
Ahora sí: ¡Juan Manuel Correa logró un podio en Fórmula 2 después cinco años se sequía! El piloto ecuatoriano, quien corre bajo bandera estadounidense, había finalizado tercero en la competencia sprint del sábado en Barcelona, pero dos horas después fue sancionado con cinco segundos por exceder cuatro veces los límites de pista y tuvo que devolver la copa que se había llevado porque finalmente cayó al octavo puesto. El quiteño tardó 24 horas en tomarse revancha porque volvió a ser tercero en la feature race.
El equipo DAMS optó porque Correa saliera con neumáticos duros y estirara la detención en boxes hasta cerca del final de la carrera. En el cierre, con cubiertas blandas, tuvo un ritmo arrollador para terminar tercero, detrás de Jak Crawford, su compañero de equipo, y Franco Colapinto. “Estoy súper contento. Se siente como una victora para mí y para el equipo, que terminó primero y tercero”, confesó Correa.
“Estamos trabajando mucho con DAMS y entramos a las próximas dos carreras seguidas (NdeR: Austria y Gran Bretaña) con mucha confianza, entendimos por qué dimos el paso en qualy, sabemos que hay ritmo en carrera y si podemos largar entre los cinco o los diez podemos pelear por podios”, agregó el ecuatoriano, quien se ubica 12º en la tabla con 30 puntos, a 70 del líder Paul Aron.
Después de que una penalización lo dejara sin podio en la carrera del sábado, el ecuatoriano fue tercero el domingo, detrás de Jak Crawford y el argentino Franco Colapinto.